Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 31 de julio de 2019. Durante la presente temporada de vacaciones, la dirección de Bomberos en Cuernavaca ha realizado entre 35 y 30 servicios para apoyar a la ciudadanía que así lo requiere, sí lo dio a conocer su titular, el comandante Jesús Reyes Salinas.
En entrevista, el funcionario explicó que las mayoría de los servicios han estado relacionadas a inundaciones, árboles caídos, taponamientos de alcantarillas, informó que en accidentes automovilísticos el personal solo ha colaborado para retirar de la carpeta asfáltica, ya sea el aceite, gasolina o algún tipo de combustible que durante el percance se derramaron, mientras que no se han atendido incendios de relevancia.
Reyes Salinas acotó que, a diferencia de años anteriores en los que se registraban llamadas falsas por la estadía de infantes en sus hogares, en este momento, a tres semanas de que los infantes están de vacaciones, esta situación no se ha presentado.
Hizo un exhorto a la población para no tirar basura en las calles, ya que esto provoca taponamientos de alcantarillas, y por ende inundaciones y afectaciones en viviendas.
“Las principales atenciones que se han dado han sido relacionadas a la lluvia hemos atendido inundaciones, árboles caídos hemos tenidos un aproximado de 25 a 30 servicios, accidentes automovilísticos únicamente hemos atendido nosotros el derrame de combustible ya sea se aceite, gasolina o diésel, lo que hemos atendido más con inundaciones y árboles caídos; no tuvimos alguna llamada falsa los servicios que atendimos fueron reales pero relacionado a que los niños hagan llamadas falsas no hemos tenido.”, comentó el director de Bomberos