Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de agosto de 2019. Durante la mañana de este jueves la carretera federal México-Cuernavaca permaneció cerrada por varias horas a la altura del kilómetro 70 de la vía de comunicación terrestre, el motivo el colapso de un árbol que obstruyó los carriles de norte a sur y sur a norte del citado tramo carretero, así lo informó, Uriel Adalberto Rodríguez Román, quien detalló que persona de subsecretaría de protección civil y de bomberos acudieron a los tres auxilios para poder remover los ejemplares arbóreos.
El subsecretario de Protección Civil comentó que los colapsos se presentaron en los poblados de Santa María Ahuacatitlán y Vista Hermosa a la altura de la Ciclo pista.
El Funcionario solicitó a la población en la medida de lo posible no transiten en tramos carreteros muy boscosas durante la noche y la madrugada toda vez que hay muchos árboles que están sueltos y que pueden representar un riesgos mientras se transita por estos caminos.
“Tuvimos tres llamados de emergencia para acudir. A tres árboles colapsados este uno fue en Juna pablo Segundo, en la Ciclopista y en la colonia Santa maría tuvimos dos árboles colapsados, uno de ellos incluso obstruyendo la circulación en la carretera México- Cuernavaca, este colapso sucede porque tratan agua reblandece la tierra y llega un momento en el la tierra esta muy floja que el árbol llega a colapsar”, declaró el subsecretario de protección civil.