Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de agosto de 2019. Integrantes de la comunidad lésbico gay pidieron a las autoridades que asignen presupuesto al Centro Especializado para personas trans, porque opera sin recursos.
En conferencia de prensa, en la plaza de Armas, Isidro Añorve de la comunidad lésbico gay, dijo que el Centro de Atención para personas trans, desde el mes de enero de este año, opera sin presupuesto, que solo hay médicos, psicólogos y trabajadora social asignados pero los van rolando y las personas trans tienen que pagar su tratamiento.
Indicó que hace un año, en la elaboración del presupuesto 2019, la diputada Alejandra Flores propuso que se le asignara dos millones y medio de pesos a la clínica, pero a través del consenso con los demás diputados, se aprobaron 500 mil pesos, sin embargo, cuando el gobierno del estado vetó el presupuesto, no asignó ningún recurso para el centro de atención especializado para personas trans.
Isidro Añorve aseveró que ante esta situación, es urgente que el secretario de gobierno Pablo Ojeda como el de Salud, Marco Antonio Cantú, instalen mesas de trabajo para que asignen por lo menos dos millones de pesos de recursos para que opere el centro de atención especializado para personas trans que da tratamiento hormonal y acompañamiento psicológico a hombres y mujeres trans, para que en el año 2020 tenga suficientes recursos y ese sector no esté desprotegido.