Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de agosto de 2019. Por segunda ocasión, opositores a la termoeléctrica de Huexca protestaron en la Fiscalía General de la República (FGR), tras la denuncia que interpuso la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra de Teresa Castellanos y Jaime Domínguez, por daños a la termoeléctrica en el mes de abril y les requirió el pago de 69 mil pesos.
Con pancartas de alto a la criminalización de los de defensores de la vida, los opositores a la termoeléctrica protestaron afuera de la Fiscalía General de la República antes PGR, ubicada en bulevar Cuauhnáhuac colonia Jacarandas, porque fueron citados Teresa Castellanos y Jaime Domínguez, a la audiencia de conciliación con la CFE que les demandó el pago de 69 mil pesos, por las pintas que hicieron pobladores en el mes de abril.
Al salir de la reunión, Jaime Domínguez, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua y opositor a la termoeléctrica de Huexca, informó que la CFE retiró la acusación en su contra y ese tema ya quedó concluido, gracias a las protestas que llevaron a cabo, pero no se confían, porque ya conocen su forma de actuar de la paraestatal, porque su lucha para que el mega proyecto no avance, continuará.
Asimismo, cuestionado sobre el asesinato de Samir Flores, ocurrido el pasado 20 de febrero de este año, lamentó que el tema no avance y las declaraciones que hizo el fiscal hace unos días donde citó a varias personas, que los pone en riesgo, cuando no participaron.
Ante esto, calificó al fiscal general como de incompetente y que no tiene interés en el caso, que si fuera otra persona ya hubiera movido cielo, mar y tierra.
En ese sentido, le hizo un llamado para que cumpla con su trabajo, investigue a la gente que cometió los delitos y no simule, porque a seis meses de ese homicidio, no hay ningún avance.