Niños con enfermedades respiratorias o piojos no deben iniciar ciclo escolar; los demás tienen que ir bien alimentados: Servicios de Salud Morelos

Héctor Barona Olivares

Magda Díaz

Yautepec, Morelos; 21 de agosto de 2019. Los Servicios de Salud en Morelos pidieron la colaboración de los padres de familia de los estudiantes que el próximo 26 de agosto no envíen a clases a quiénes tengan algún padecimiento en las vías respiratorias o problemas de pediculosis toda vez que esto podría generar contagios masivos en centros educativos.

Héctor Barona Olivares indicó que se solicita la colaboración de los paterfamilias a fin de prevenir que sus hijos se ausenten de clases por motivos de salud.

En entrevista recomendó que aquellos niños que presenten afectaciones como temperatura, gripe y tos no acudan a las clases puesto que en caso de así hacerlo así se podría regresar a los niños a sus casas.

«La recomendación es que lleven a los niños aseados, limpios, que los revisen bien porque, como ahorita es temporada de calor, puede haber prevalencia de piojitos, que no lleven a los niños enfermos», refirió el director de los SSM.

El sector salud también pidió a los padres de familia que se pueda enviar bien alimentados a los niños para evitar desvanecimientos por falta de alimentos, se recomendó también el uso de protector solar para prevenir problemas en la piel.