Valorarán alcaldes permanencia de Enrique Alonso como titular del IDEFOMM, asegura edil de Temixco

Jazmín Solano

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 27 de agosto de 2019. Tras los señalamientos de presuntos vínculos con la delincuencia organizada, hacia el director del Instituto de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal del estado de Morelos (IDEFOMM), Enrique Alonso Plasencia, la presidenta municipal de Temixco, Jazmín Solano López, aseguró que pondrán sobre la mesa su permanencia al frente de dicho organismo.

Durante una entrevista, realizada en esta capital, tras asistir a la entrega de escrituras, la alcaldesa de Temixco, fue cuestionada si no le preocupa los presuntos vínculos con el crimen organizado sobre los que ha sido señalado el ex presidente municipal de Tlaquiltenango y actual director del IDEFOMM, Enrique Alonso Plascencia, por lo que se deslindó del tema y aseguró que nunca asistió a las reuniones del IDEFOMM y que siempre mandó representantes.

Afirmó que el nombramiento de Enrique Alonso fue una determinación de todos los ediles y la votación fue muy cerrada.

Sin embargo, indicó que, ante los señalamientos, se tienen que reunir los 36 presidentes municipales y ponerlo sobre la mesa el tema, pero que no son un ente investigador y fue una decisión que se tomó en conjunto.

No obstante, enfatizó que el nombramiento del director del IDEFOMM correspondió a una votación y fue un tema de requisitos y ella al igual que el resto de los alcaldes, por la carga de trabajo van muy poco a las instalaciones del IDEFOMM y mandan representantes, pero manifestó que no hay ni recursos ni gestiones que se hagan a través de esa institución.

En temas de seguridad dijo que es necesario que la Guardia Nacional recorra las calles porque su presencia inhibe los delitos.

Puntualizó que sigue fuerte el robo a casa habitación, de vehículo, transeúnte pero la presencia de la Guardia Nacional, cuyos elementos llegaron hace 15 días a sus instalaciones en Temixco, ayudó a bajar la violencia, pero externó que si llegan otros 50 y 60, se complementarían con los policías municipales.