Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de septiembre de 2019. Diputadas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunciaron cambios en la coordinación de su grupo parlamentario para este segundo año de periodo legislativo.
En una reunión que convocaron las diputadas Elsa Delia González Solórzano, Keyla Figueroa Evaristo y Alejandra Flores Espinosa, informaron de la renuncia de Keyla Figueroa a la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local y designaron a Alejandra Flores como nueva coordinadora, quien buscará presidir la Junta Política y de Gobierno para este segundo año legislativo.
Flores Espinosa aclaró que, aunque sólo la acompañaron Elsa Delia y Keyla Figueroa en la reunión para anunciar que asumió la coordinación, cuenta con el respaldo de la diputada Ariadna Barrera y Javier García Chávez.
Comentó que lo que sigue es retomar las reuniones al interior de su grupo y posteriormente buscar la unidad de los 20 diputados, porque aún están a tiempo de cambiar el rumbo al Congreso del Estado.
Confirmó que sí buscará encabezar la Junta Política y de Gobierno del Congreso pero que debe haber cambios también en la Mesa Directiva.
«Hemos platicado con los compañeros para que ocupe la Junta Política y de Gobierno, porque por derecho le toca al grupo parlamentario que tenga por lo menos tres diputados y tiene que ser rotativa o en su caso si no hay rotación se tiene que ratificar en el pleno, y estaría entre el Partido Encuentro Social o Morena, dado que el Partido del Trabajo ya la encabezó y ahora Tania Valentina busca la Mesa Directiva», explicó Alejandra Flores.
Externó que es urgente renovar los órganos de gobierno del Congreso y buscar la unidad sin que intervengan otros actores.
Finalmente, cuestionadas sobre las amenazas que sufrió la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz del hermano del mandatario estatal, la nueva coordinadora de Morena, Alejandra Flores, aseveró que no ha dialogado con su compañera diputada, pero le pidió que presente su denuncia formal contra quien resulte responsable.