Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 4 de septiembre de 2019. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), continúa con la negociación ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder regularizar 28 pozos de agua potable que carece de contratos par ale suministro de energía electica, así lo informó el director general del organismo.
En entrevista Fernando Blumenkron Escobar detalló que la instrucción es poder regularizar estos pozos para con ello garantizar que habrá suministro de agua potable en las colonias de la capital.
El funcionario acotó que se han sostenido dos reuniones en las cuales se les notificó que por este año y por la energía eléctrica de estos 28 pozos el SAPAC debe 30 MDP a la paraestatal, mientras que por años anteriores el monto supera los 100 MDP, el director del organismo manifestó que la intención es poder pagar lo correspondiente al presente ejercicio fiscal y hacer convenios para saldar lo heredado por pasadas administraciones.
“Nos sentamos ya dos ocasiones con la Comisión Federal de Electricidad y la negoción va por un buen camino ya para reconectar los pozos que se encuentran desde el punto de vista la CFE de manera irregular, es decir, que no tienen contrato, 28 pozos que se encuentran en esta posición, es una deuda que no tenemos datos, precisos, documentos, lo que decimos es de buena fe vamos a regularizarnos en los que tenemos actualmente que esta administración este al corriente”, comentó Fernando Blumenkron, director general del SAPAC.