Prefiere alcalde restructurar pasivos heredados que endeudar más a Cuernavaca; dice que buscará apoyo del Congreso

Francisco Antonio Villalobos Adán

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 18 de septiembre de 2019. El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán anunció que pedirá a los diputados que aprueben la restructuración de la deuda del municipio, en lugar de pedir un nuevo crédito.

En entrevista, tras encabezar la campaña de vialidad 1×1 en diversas avenidas de esta capital, el edil dio a conocer que buscarán reestructurar la deuda del municipio que asciende a mil 400 millones de pesos.

Aclaró que esa deuda del municipio fue heredada por administraciones pasadas y “son intereses muy altos, si los juntamos todos los créditos que tiene Cuernavaca en una sola casa crediticia, conviene más».

Indicó que le han hecho ofertas de un monto adicional de recursos pero no los quiere tomar, pero sí está a favor de una reestructuración de la deuda y no más endeudamiento.

Ante esto, hizo un llamado a los diputados para que saquen adelante a Cuernavaca, «es momento que hagan un estudio para salir adelante» y lo apoyen en reestructurar la deuda para sanear las finanzas de la comuna capitalina, porque paga intereses muy altos.

Comentó que dialogó con cuatro diputados y se pronunciaron a favor de apoyarlo y estar en mejores condiciones.