Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de octubre de 2019. El ochenta por cierto de mil 250 kilómetros de la red carretera estatal en Morelos fue abandonada en los últimos tres sexenios, de Sergio Estrada Cajigal, Marco Adame Castillo y Graco Ramírez Garrido, , así lo indicó el secretario de obras públicas del actual gobierno, quien dijo que están en mala o pésima condiciones.
El funcionario acotó que para poder dar mantenimiento a la red carretera abandonada se requiere una partida presupuestal de mil millones de pesos, por lo que se iniciarán gestiones ante la cámara de diputados local y federal para obtener este recurso que permita remediar esta problemática.
Fidel Giménez Valdés, precisó que se proyecta para el 2020 se pretende instalar brigadas conservación rutinarias que se dediquen a efectuar bacheo, riego desello, pintado de rayas, retiro de animales muertos, retiro de maleza, ya dar mantenimiento a la red carretera estatal en los mil 250 kilómetros.
“Deberíamos contar con mil millones de pesos para poderle dar atención bien a la red estatal; tenemos un rezago de por lo menos diez años donde red estatal ha sido abandonada; el ochenta por ciento de la red estatal está en estado malo o muy malo esa es una realidad innegable y ahí está, este año ya logramos tener una brigada de conservación por cada 100 kilómetros en 500 kilómetros de los mil 250 para el años 2020 vamos a tener una brigada en la totalidad de la red, ”, expresó el secretario de obras de Gobierno del Estado.