Llama Servicios de Salud a mantener alejados a menores de ofrendas y encendido de velas por celebraciones del día de muertos

Ofrenda

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 25 de octubre de 2019. El responsable jurisdiccional del Programa de Prevención y Control de Accidentes de los Servicios de Salud en Morelos, Roberto Flores Coránguez, solicitó a la población adulta de su colaboración para evitar lesiones por quemaduras durante los festejos del Día de Muertos.

El funcionario estatal  pidió evitar que los menores a los diez años  se acerquen a  las ofrendas durante su colocación y estancia, toda vez que con ello se pueden prevenir  quemaduras de algún tipo en la piel, que deje una secuela de por vida.

El funcionario de los servicios de Salud, también hizo un llamado a los conductores de unidades que se desplazaran en Morelos y hacia la Entidad para visitar las tumbas de sus fieles difuntos a fin de que estos respeten la señalética, y reglamento de  vialidad, entre los que sobresalen, usar el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas embriagantes para con ello prevenir  los accidentes.

“La recomendación para todos los padres de familia es no dejar cerca de los  menores, cerillos, encendedores o veladoras o bien  tener un control sobre este tipo de artefactos, de igual manera les hacemos una; conducir a velocidades moderadas, no ingerir bebidas embriagantes y con ellos vamos a tener una reducción importante en cuestión de accidentes”, refirió el responsable jurisdiccional del Programada de Prevención y Control de Accidentes.

Flores Coránguez, precisó que históricamente durante estos festejos se registran un aumento de  entre  un 20 y un 30 por ciento en accidentes en los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec por ello la importancia de prevenir en sectores vulnerables como menores de diez años y los adultos mayores.