Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 28 de octubre de 2019. Desde este día y hasta el próximo fin de semana en el andén número 01 del Mercado Adolfo López Mateos, comerciantes de esta central de abasto expenden lo necesario para poder colocar la ofrenda de Día de Muertos.
El secretario general de la Unión de Comerciantes, Emilio Rosas Rico, explicó que la población podrá encontrar desde papel picado, ceras, veladoras, flores de distintos tipos, copal, incienso, así como frutas y alimentos para dar seguimiento a esta tradición mexicana.
En los andenes, la población también podrá encontrar disfraces, los cuales se expenden en un horario de ocho de la mañana y hasta las diez de la noche.
“El tianguis que tradicionalmente sacamos es a partir del 28 (de octubre) y hasta el uno de noviembre la gente podrá encontrar variedad de productos y artículos por esta temporada, hay productos que no han subido desde hace dos años, el consumo encuentra aquí todo lo necesario para continuar con la tradición”, explicó el líder comerciante.
Quienes mantienen vivas estas tradiciones acuden desde temprana hora para poder comprar lo necesario para preparar los alimentos que en vida más les gustaban a sus familiares.
Indicaron que la tradición debe seguirse y por ello desde antes del día se guarda un poco de dinero para recordar a sus seres queridos que ya fallecieron.