Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 31 de octubre de 2019. Diputadas que integran el Frente Progresista acudieron al Congreso del estado con el notario público número dos para que diera fe de la ilegalidad cometida por sus compañeros legisladores, cuando un guardia de seguridad trató de impedirles el paso.
Las diputadas Naida Josefina Díaz Roca, Keila Figueroa Evaristo y Maricela Jiménez, a empujones lograron que el notario Gerardo Cortina ingresara al recinto legislativo, al área de invitados, para que diera fe de “la ilegalidad que prevalece en el Congreso, tras los acuerdos que tomaron 13 diputados”.
Maricela Jiménez, le externó al guardia de seguridad: “No puedes tocar a una diputada en su investidura, aquí está en la ley”.
En tanto, Keila Figueroa, quien recientemente fue expulsada de su bancada de Morena acusada conducta irregular, le dijo al guardia: “Que vergüenza, que vergüenza que se preste y quiera pasar ante la representación de nosotras”.
Naida Josefina Díaz Roca, diputada del Partido del Trabajo, detalló que acudieron con el notario porque llevarán ante las autoridades correspondientes todas las ilegalidad que han cometido sus compañeros, “para que dé fe del acto público de lo aquí sucede”.
“La votación ya no es un requisito para aprobar las cosas del Congreso y por eso decidimos traer un notario para que de fe pública de la situación que prevalece en el Congreso”, recalcó Josefina Díaz Roca.
En tanto, el notario Gerardo Cortina comentó que acudió para dar fe de lo que ahí suceda y reveló que por hora cobra tres mil pesos y ha asistido a más de 20 horas de sesión que es pagada por las diputadas que lo contrataron.