Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de noviembre de 2019. El director de panteones de Cuernavaca, Humberto Martínez, informó que a partir de enero recuperarán al menos 800 tumbas que llevan más de 20 años con deudas y que sus familiares no se han acercado a pagar.
En entrevista, en el panteón de la Leona, Humberto Martínez dijo que ante la saturación que existe en los siete panteones de Cuernavaca y ya no hay espacio para un muerto más, recuperarán al menos 800 fosas, cuyos familiares no acuden y tienen adeudos desde hace muchos años.
A pregunta expresa de a donde se irán los restos que están en esas tumbas, respondió que eso lo determinará el cabildo en su momento.
Indicó que, ante la saturación de los panteones en Cuernavaca, la gente ha optado por la cremación y por ello, recalcó importante rescatar las tumbas para que haya espacios o la construcción de un nuevo cementerio.
Reveló que hasta el momento existe un 50 por ciento de morosidad, por lo que exhortó a la población para que se acerquen y regularicen sus pagos porque hay descuentos de hasta el 80 por ciento.
De igual forma, pidió a la población que asiste a los panteones que no tiren su basura, que de su parte, ya los limpiaron y están en un 90 por ciento en buenas condiciones tanto de seguridad como de limpieza, e incluso diario colocan abate y cloro en las piletas para evitar la proliferación del dengue.