
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de noviembre de 2019. Ocho de los quince parques que hay en la capital morelense requieren una inversión urgente. Así lo reconoció el secretario de Desarrollo Sustentable del ayuntamiento de esta capital, quien indicó que el más deteriorado es el Melchor Ocampo.
En entrevista, Efraín Esaú Mondragón refirió que el parque que está en mejores condiciones es el parque Denver, y esto se da por la intervención que han hechos lo vecinos del área a este espacio público.
El funcionario municipal refirió que el Ayuntamiento logró hacer algunas modificaciones en los parques Melchor Ocampo y Alameda, en donde se cambiaron algunas luminarias, jardinería y sanitarios.
Mondragón Corrales, indicó que se buscará ampliar la plantilla de parques y jardines toda vez que son pocos para la amplia demanda que atienden que es trabajos en parques, camellones y jardineras en toda la ciudad.
“Prácticamente todos requieren una inversión, vamos poco a poco metiéndoles a los parques, tienen Cuernavaca quince parques, unos ochos están en pésimas condiciones, a todas se les ha metido, poco a poco hemos idos de los más básico y les vamos a invertir para poder renovarlos”, expresó el secretario.
El funcionario pidió de la colaboración de la población para cuidar los parques, después del mantenimiento que se les ha realizado.