Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de noviembre de 2019. El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, informó que a nueve días de concluir el reemplacamiento sin multas ni recargos llevan un avance el 79 por ciento del padrón vehicular con 700 mil vehículos, porque la mayoría eran de la Ciudad de México y por el anuncio de restricción de vehículos foráneos ya no vinieron a Morelos a hacer ese trámite.
Mercado Salgado recalcó que este viernes 29 de noviembre, concluye el periodo de reemplacamiento sin multas ni recargos, por lo que reiteró el llamado a la población para que no lo deje para los últimos tres días que saturan las oficinas y tardan más tiempo.
Aseveró que después del primero de diciembre se cobrará la multa respectiva por reemplacar porque no habrá más prórroga.
En ese sentido, admitió que posiblemente no se llegue al padrón de 800 mil vehículos que habían calculado para reemplacar, porque la mayoría venía de la Ciudad de México y con el anuncio que hizo la jefa de gobierno, Claudia Sheinmbaun de la restricción para circular de vehículos foráneos para el 2020, ya no hicieron el trámite aquí en Morelos.
No obstante, destacó que en el año 2016, había un padrón de 450 mil vehículos y creció a 800 mil y lo más seguro es que se cierre con un padrón de 700 mil vehículos y por lo tanto, la restricción de circular de vehículos foráneos en la Ciudad de México no les afectó.
“A nosotros no nos afecta, pagaron su reemplacamiento y no nos afecta”, subrayó el titular de Movilidad y Transporte.
Finalmente, respecto al reemplacamiento del transporte público, aseveró que van bien y llevan un avance del 80 por ciento.