Ayuntamiento de Atlatlahucan impidió construir rampa de frenado; recursos se irán a reparación de carretera en Cuautla: SCT

Héctor Castañeda Molina

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 21 de noviembre de 2019. El director del Centro Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Castañeda Molina, informó que se redireccionó el recurso de 28 millones de pesos de la rampa de frenado en Atlatlahucan, porque no se consiguió el derecho de vía, pero está reprogramada para el próximo año.

En entrevista en el palacio de Gobierno, el funcionario federal explicó que debido a que no se realizó la donación del predio donde se realizaría la rampa y para no caer en subejercicio, lo aplicaron en la reparación de la carretera de Cuautla.

Detalló que el municipio de Atlatlahucan ya había dicho que donaría el predio y de último minuto dijo que no y pedían 50 millones de pesos para edificar la rampa de frenado en aquella zona y evitar accidentes.

Sin embargo, comentó que el gobierno del estado está coadyuvando y haciendo las gestiones para que antes de que termine el año, se tenga el predio e inicien las licitaciones y los trabajos comiencen los primeros meses del año 2020.

Finalmente, sobre el Paso Exprés, reconoció que aún deben indemnización a tres personas por la ampliación de la autopista, porque no han acreditado totalmente la propiedad y es muy difícil que les paguen cuando no cumplen los requisitos.

“Tenemos reclamos que dicen que les hicimos afectación y todo lo tienen que sustentar de lo contrario podemos ser acusados de desvío de recursos y es muy difícil”.

Aseguró que los que acreditaron su propiedad y daños no tienen ningún problema y ya se les pagó.