![](https://conurbados.com/noticias/wp-content/uploads/2019/11/Abogado-Gerardo-Arrieta-Fuentes-1024x576.jpg)
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 25 de noviembre de 2019. La señora María del Pilar Miranda Díaz denunció ante la Fiscalía General del Estado, al notario público número dos de Cuautla, José Carlos Sierra Baker, por su probable participación en el delito de fraude que se cometió en su contra. Así lo informó el representante legal de la agraviada, Gerardo Arrieta Fuentes, quien informó que su clienta denunció al notario luego de que éste realizó la compra-venta de una propiedad ubicada en Yautepec, con alguien que no era la dueña del predio, cuyo valor supera los siete millones de pesos y fue vendida en un millón 400 mil pesos.
Arrieta Fuentes manifestó que el notario en cuestión estaba obligado a verificar que la INE que se presentó tuviera los dieciséis candados que tiene este documento oficial
Declaró que pese a que se notificó a José Carlos Sierra Baker sobre la suplantación de identidad, el notario inscribió ante el Registro Público de la Propiedad, el bien inmueble en mención.
El litigante pidió a la Fiscalía General del Estado no abandonar la investigación, sino dar celeridad para poder garantizar que la actuación del notario haya sido la correcta y que no haya incurrido en corruptela.
“Una persona del sexo femenino suplantando a una propietaria, mi representada, con una credencial del INE falsa realiza una operación de compra-venta. Consideramos que es un hecho sumamente grave que ante una notario, en este caso la dos de Cuautla, se puedan llevar a cabo este tipo de operaciones, el notario se ha limitado a decir que el fu víctima de un engaño, sin embargo el no puso una denuncia; el notario tenía la obligación de revisar perfectamente la credencial del INE que no es fácil de falsificar”, explicó Gerardo Arrieta.