Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de noviembre de 2019. La directora del Instituto de Crédito para los Trabajadores del Poder Ejecutivo, Fabiola del Sol Uriostegui Alvear, dijo que están abiertos al diálogo y aceptarán cualquier oferta de pago que haga el ayuntamiento de Cuernavaca para reactivar los créditos a los trabajadores del SAPAC y la comuna capitalina.
En entrevista, tras firmar un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Fabiola del Sol Escobar detalló que la deuda del ayuntamiento de Cuernavaca con el Instituto de Crédito es de 86 millones de pesos y no ha incrementado en este año, porque la comuna capitalina ha pagado y la deuda de trienios anteriores está congelada.
Comentó que han tenido varios acercamientos con el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán y hay mucha apertura y la idea es celebrar un convenio de pago para que a la brevedad posible se reactiven los créditos a los trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca, detenidos desde el año 2015.
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades municipales de Cuernavaca que hagan un esfuerzo para buscar en sus finanzas y celebrar el convenio de pago, porque insistió que aceptarán cualquier oferta, porque hay buena voluntad de parte del Instituto de Crédito.
Finalmente, destacó que la institución que encabeza, cerrará el año con finanzas sanas y presentarán el pre presupuesto 2020 con una nueva gama de créditos donde se fijarán mejores condiciones para los trabajadores.