Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 7 de diciembre de 2019. La reducción de presupuesto que hubo para la investigación en todo el país durante 2019 no tuvo un impacto en el desarrollo de programas, actividades y proyectos del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su campus de Morelos.
Así lo indicó su director, Fernando Lozano Ascencio, quien explicó, en entrevista, que la reducción tuvo un impacto directo en áreas administrativas, no operativas, por lo cual la investigación tuvo un desarrollo normal que habrían establecido en materia de ciencias sociales y humanidades.
“Los proyectos no sufrieron modificaciones, nosotros tuvimos nuestro programas de publicaciones, desarrollamos todas las metas establecidas, los recortes más bien fueron de corte administrativo, en el uso de papelería, lo que es gasto cotidiano, afortunadamente los recortes no afectaron la investigación y en particular para el años que entra tenemos previsto que tiene mucho que ver con la problemática”, precisó, Fernando Lozano.
En director del CRIM, dijo que para 2020 se tiene previsto activar estos programas para atender la violencia.