Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de diciembre de 2019. El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, afirmó que acudirá a la reunión con el gobernador del estado para este miércoles a pesar de que esas reuniones no se llega a nada y está dispuesto a quedarse al mando de su policía.
En entrevista en el Museo de la Ciudad, el edil dijo que ojalá y el gobernador Cuauhtémoc Blanco le entregue la policía, “no tengo miedo de hacerme cargo de ella, no la titularé yo, sino alguien del gobierno federal, las políticas se deben de implementar y debe de quedar claro que la responsabilidad de los números del estado, la marcan la estrategia que él titula y dirige”.
Lo anterior, luego del que el gobernador Cuauhtémoc Blanco dijo que está dispuesto a cederle el mando de la policía siempre y cuando se haga responsable y se deje de hacer la víctima, porque lo ha convocado a los mesas de seguridad y no ha ido.
Villalobos Adán aseguró que su municipio sí ha estado en las reuniones de seguridad, en al menos dos pero, “es mucho bla bla bla y manifesté lo que requiere Cuernavaca y nada sucedió”.
No obstante, confirmó que este miércoles sí asistirá con el fin de que trabajen por el bien de Morelos y Cuernavaca.
Finalmente, descartó que se refuerce la seguridad de alguno de sus integrantes de su gabinete, tras el homicidio del encargado de despacho de Seguridad Pública de Cuernavaca, Juan David Juárez López, porque afirmó que no le debe nada a nadie.