Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de diciembre de 2019. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo solicitó al presidente municipal de esta capital, Antonio Villalobos Adán, sentarse a dialogar sobre el tema de seguridad y no aprovecharse de la inseguridad que hay en la capital y en el estado para hacerse pasar como víctima.
El mandatario estatal pidió al edil que no utilice el asesinato del comandante Juan David Juárez López como bandera para publicitarse, más bien que fije su postura en torno a si está interesado en quedarse con la policía.
Blanco Bravo explicó que Villalobos Adán ha demostrado que no tiene interés en llegar a acuerdos en materia de seguridad toda vez que se pese a que en varias ocasiones ha sido convocado a ocasiones a reuniones ha enviado representantes o ha hecho caso omiso de las invitaciones.
En entrevista, precisó que el gobierno del estado y el secretario de gobierno están dispuestos a dialogar de manera personal con el munícipe con miras a destrabar el asunto. El mandatario estatal acotó que si el alcalde quiere quedarse con la policía deber aceptar las responsabilidades que esto implica.
«Si realmente se quiere poner a trabajar hay que ponernos en contacto y en coordinación, no poner pretextos echándole la culpa a Gobierno del Estado porque ya estuvo bien que el señor se quiera hacer la víctima, le pido al presidente que el día que él quiera nos sentamos; el que no tiene interés es él y que no lucre con estos acontecimientos, si quiere la policía que se quede con ella nada más que asuma su responsabilidad», declaró Blanco Bravo.