Magda Díaz
Emiliano Zapata, Morelos; 18 de diciembre de 2019. A partir de este viernes, tras varios meses de capacitación y de pasar pre filtros de selección, 110 morelenses formarán parte de la generación 2019 de policías que cursaron en la Academia Estatal De Estudios Superiores en Seguridad. Se destacó que los nuevos elementos también cursaron un couching ontológico, lo que repercutirá en que den buenos resultados a la corporación.
El contralmirante retirado, Luis Enrique Barrios Ríos precisó que los 110 elementos concluyeron satisfactoriamente el curso de 972 horas que se da a policías preventivos de nuevo ingreso, elementos que iniciarían su función policial el próximo mes de enero del 2020, mientras que durante este mes diciembre harán sus prácticas.
“Se van a graduar 110 elementos al término del curso de formación inicial para policía preventivo de nuevo ingreso, ellos, en diciembre van a estar trabajando, van a estar en el operativo Guadalupe-Reyes, son su practicas finales, una con fecha primero de enero ya serán policías al cien por ciento”, dijo Luis Enrique Barrios.
El funcionario refirió que fueron un total de mil 200 personas las que participaron del proceso de reclutamiento, de los cuales casi mil quedaron fuera al no pasar exámenes de control y confianza, así como pruebas psicológicas, entre otros rubros evaluados.