Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 de enero de 2020. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseveró que se investigará a profundidad el asunto de señalamientos que el comandante de Cuautla realizó en días pasados en el cual señaló que altos mandos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), liberaron a personas relacionadas presuntamente en la comisión de un delito.
En entrevista el mandatario estatal puntualizó que con la intención de esclarecer el suceso se llamó tanto al fiscal general como al regional de la zona oriente para que se llegué al fondo del asunto.
El titular del Poder Ejecutivo comentó que son un total de 180 elementos que estaban involucrados con grupos delictivos, Blanco Bravo señaló que se investiga a altos mandos de la CES sobre acusaciones que hay en contra de ellos.
«Estamos en la investigación (Sic); el día de antier hablé con el fiscal Uriel, y le pedí que llegara hasta las últimas consecuencias, nos sabemos cuál es la verdad. Hasta el momento, Guarneros va a seguir, tiene toda mi confianza, lo vuelvo a recalcar», comentó el mandatario estatal.
El mandatario estatal confirmó que el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros continúa al frente de la corporación estatal responsable de la seguridad en la Entidad.
Esto luego de que el fin de semana el director operativo Seguridad Pública de Cuautla, Isaías Nieto Pliego, acusó al director de inteligencia de la CES, Raúl Gómez Cruz, alias “el piloto”, de ordenar cambiar la puesta a disposición de personas acusadas de secuestro en una acción policial.