Policía vial asesinado portaba chaleco antibalas sin las placas de acero: Guarneros

José Antonio Ortíz Guarneros

Magda Díaz

Emiliano Zapata, Morelos; 20 enero 2020. Al tiempo de lamentar el asesinato del elemento vial de Cuernavaca, Eduardo Soar Nova López, ocurrido el pasado viernes, el Comisionado Estatal de Seguridad pública en Morelos, aseveró dos de los detenidos que participaron en este suceso, podrían pertenecer a una banda que en últimas fechas se ha dedicado a asaltar establecimientos comerciales ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad.

El almirante José Antonio Ortiz aplaudió la función policial que el elemento tuvo hasta el último momento que fue la de apoyar a la población. El responsable de la seguridad indicó que los gobiernos estatal y municipal realizan lo necesario para poder apoyar a los deudos del elemento.

En entrevista, el funcionario comentó que el uniformado abatido sí tenía puesto el chaleco, pero desafortunadamente las placas de acero que van al frente y en la espalda del chaleco no las traía consigo el día del ataque.

Ortiz Guarneros se pronunció porque los elementos sean capacitados sobre cómo deben actuar en caso de delitos como el que se presentó hace unos días.

“Se aseguraron a dos (sujetos) y nosotros ya los entregamos, pensamos que sí son de una banda (que roba a comercios), que estaba operando  en el centro histórico pero  pues ya en cuanto la Fiscalía nos diga  que van se vinculados a proceso, todo lo que conlleva ya tendremos más elementos”.