Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 24 de enero de 2020. Desde el pasado 20 de enero y en un periodo de dos meses, el ayuntamiento de esta ciudad mantendrá cerrado el área de matanza de reses del rastro de la comuna para realizar labores de mantenimiento y mejora en algunos espacios, así lo dio a conocer la regidora de servicios públicos Anayeli Rodríguez, quien precisó que el consejo consultivo de la capital determinó que con la intención de evitar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) no vuelva a clausurarles como el año pasado.
La concejal indicó que con la intención de hacer mejorar se determinó hacer el cierre temporal y parcial del rastro, toda vez que el sacrificio de puercos se realiza sin ningún contratiempo.
La funcionaria indicó que mientras está cerrada el área de sacrificio de las reses, se estará solicitando a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) a fin de garantizar que las cabezas de ganado que ingresan al rastro no tengan tuberculosis no engordada con productos que contenga el clembuterol.
“En este tiempo se van hacer mejorar la rastro, cuestiones de maquinaría, de infraestructura y de cuestiones sanitarias que garanticen que la carne que sale del rastro este en buenas condiciones,; para evitar que haya un reincidencia o para evitar que nos clausuren de manera definitivo, decidimos hacer el cierre temporal para arreglar lo que se tenga que arreglar, hay que aclarar que solo está cerrada la línea de matanzas de reses la de puercos esta normal”, expresó la regidora.