Yautepec de Zaragoza, Morelos; 29 enero 2020. La decisión de los diputados locales de no aprobar las leyes de ingresos de los ayuntamientos refleja una total insensibilidad de los legisladores que no conocen la problemática que enfrentamos en los municipios, aseveró el presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez, quien agregó hay mucho malestar por parte de los ediles.
Una vez que se conoció la negativa de los diputados, Alonso Gutiérrez comentó que se sienten engañados, porque los y las legisladoras, con quienes tuvieron varias reuniones, afirmaron entender la situación y se comprometieron a no dejar solos a los ayuntamientos, pero no fue así.
«No pretendíamos aumentar los derechos, ni afectar a los ciudadanos, aseguró, lo que necesitamos es tener mejores condiciones para ofrecer servicios públicos, brindar apoyos y hacer obras».
Recalcó que para Yautepec, no recibir el 25 por ciento de los ingresos representa una pérdida de 30 millones de pesos y en total para los 36 ayuntamientos cerca de mil millones de pesos.
Corresponde ahora tomar decisiones para hacer más con menos.
Reajustar nóminas y cancelar contratos, entre muchas otras acciones.