Protestan en CFE para exigir “alto a abusos e incremento” en tarifas de luz; piden usuarios “borrón y cuenta nueva”  

Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 10 de febrero de 2020. Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica protestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas de la calle Degollado del centro de Cuernavaca para exigir un alto a los abusos y al incremento en la tarifa de luz y se dé el borrón y cuenta nueva.

Los inconformes llegaron a las nueve de la mañana de este lunes y de manera pacífica protestaron en la oficina de la paraestatal ubicada en el centro de Cuernavaca, para exigir a la CFE que deje de hostigar a los usuarios y cortar la energía eléctrica a quienes tienen quejas ante la Profeco porque así lo establece la ley.

Señalaron que ya suman 4 mil 500 quejas de usuarios inconformes por las altas tarifas que han llegado a sus recibos de luz y algunos son impagables.

Comentaron que en México existen mesas de negociación con la Procuraduría del Consumidor a nivel federal, para que no les corten la luz si hay quejas de por medio.

Sin embargo, manifestaron que sus protestas continuarán hasta que se dé el borrón y cuenta nueva porque no reconocen el contrato con la CFE porque ellos contrataron su luz con la empresa Luz y Fuerza del centro extinguida en el sexenio de Felipe Calderón.