Magda Díaz
Xochitepec, Morelos; 19 de febrero de 2020. El Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescente (TUJPA) solicitará al Congreso del Estado una partida presupuestal extraordinaria que les permita durante 2020 atender los diferentes compromisos que se tienen con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM). Así lo informó su titular, Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo.
La magistrada presidenta del tribunal comentó que pese a que el Congreso les aumentó dos millones de pesos al presupuesto que se había ejercido, y que dejó un total de 25 millones de pesos para este año, es necesario ampliar el recurso para dar garantías de cerrar del año de manera tranquila.
Explicó que un presupuesto extraordinario también les permitiría consolidar la contratación de personal, de áreas que han ido quedando vacantes desde años anteriores, en áreas que van desde secretario de acuerdo auxiliares judiciales, y hasta jueces.
“Nuestro presupuesto (solicitado) ascendía a la cantidad de 45 millones de pesos, de las cuales el congreso solo aprobó 25 (millones de pesos) que es una cantidad que si bien nos permite cubrir algunos de los compromiso tampoco resulta suficiente para poder concluir con los gastos que genera la operatividad que genera el tribunal en este año, para poder concluir este año con finanzas sanas, necesitaríamos solicitar una ampliación de presupuesto estamos trabajando en esa parte, pero es necesaria para que nosotros podamos por lo menos concluir el año como lo hicimos el 2019”, dijo Pérez Güemes y Ocampo.