
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 25 de febrero de 2020. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio a conocer que sostendrá acercamiento con líderes del transporte para que juntos analicen la factibilidad de poner en marcha unidades que sean exclusivas, para mujeres usuarias, rutas y taxis rosas, como ya se efectúan en otras entidades federativas del país.
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo morelense destacó que desde su perspectiva sería benévolo activar esta estrategia que garantice que solo sean mujeres las que aborden unidades y con ello viajen más tranquilas. Sin embargo, el mandatario aseveró que esta circunstancia podría generar molestia entre los prestadores del servicio.
Blanco Bravo aplaudió que los presidentes municipales de Emiliano Zapata y Cuernavaca, Fernando Aguilar Palma y Antonio Villalobos Adán, respectivamente, pusieron en marcha las patrullas rosas que ayudan a atender el problema de violencia de género.
“Yo creo que es fundamental estas patrullas rosas para darle prioridad a las mujeres y, cómo lo hemos manifestado, ojalá se sumen autobuses, para darle esa protección a la mujer, que sea exclusivo de mujeres. Tenemos que hablar con los transportistas, taxis, rutas, yo creo que es fundamental; nos tenemos que poner de acuerdo con los transportistas. Algunos van a querer, otro, no van querer, creo que es fundamental por todo lo que está pasando en el país”, expresó el mandatario.