Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de febrero 2020. Vecinos de los Ejidos de Acapatzingo bloquearon la avenida Morelos, a la altura de las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), por más de cuatro horas, para exigir que les permitan continuar los trabajos para la puesta en marcha de una nueva línea de agua que conecte al pozo de Chapultepec.
A partir de las nueve y media de la mañana, los inconformes cerraron la circulación de la avenida Morelos frente a las oficinas del SAPAC para pedir al director del SAPAC, Mauricio Vega Chavaje, les permita realizar los trabajos para conectar una línea para abastecer de agua a su colonia.
Enrique Sánchez, habitante de los Ejidos de Acapantzingo, en la colonia Loma del Águila, detalló que decidieron protestar, porque desde que ampliaron la autopista, les desconectaron una línea y no abastece a su colonia, el SAPAC ya les había dado el aval para que con recursos propios de los vecinos realizaran los trabajos para conectar el tubo, pero al momento que comenzaron la obra, les negaron el acceso.
Recalcó que el organismo de agua no pondrá ni un centavo, ni personal, todo correrá a cargo de ellos y a pesar de eso y de que había autorización de Mauricio Vega Chavaje, no se les permitió iniciar con la obra y están sin agua más de mil familias.
Insistió que solo se requiere la firma del director, porque no afecta en nada al organismo.
Sin embargo, reveló que existen intereses del comisariado que está interrumpiendo la obra a cambio de un apoyo económico, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.
Cabe mencionar, que al lugar llegó el director del SAPAC, Mauricio Vega Chavaje, quien primero atendió otra demanda ciudadana de vecinos de la Lázaro Cárdenas y después a los de Acapatzingo que amagaron con bloquear la autopista.
Tras alcanzar los acuerdos, alrededor de la una hora de la tarde, levantaron el bloqueo.