
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 20 de marzo de 2020. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) trabaja de manera coordinada con los productores y con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal para prevenir infestaciones de plagas.
Margarita Galeana Torres, titular de Sedagro, dijo que la plaga de la cochinilla afecta principalmente al nopal, el trip causa daño a cultivos de hortalizas, mientras que la mosquita blanca repercute en invernaderos.
“El calor atrae consigo plagas, pero estamos trabajando con el Comité de Sanidad Vegetal para que esté dando las recomendaciones a productores, sabemos que en el tema del nopal empieza la presencia de la cochinilla, estaremos trabajando con el comité y con los productores para que no haya un infestación”, comentó, Galeana Torres.
La funcionaria lanzó un llamado a los productores para que el riego de los cultivos se haga de forma responsable para que se evite, en la medida de los posible, las raciones de agua desmedida.
La Sedagro ya solicitó al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) las cartas climatológicas para conocer cuáles serán las condiciones en el temporal y con ello emitir recomendaciones a los productores.