Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 marzo 2020. Integrantes del Partido Comunista de México hicieron un llamado al gobierno para que se respeten los derechos laborales de los trabajadores en esta contingencia de salud, no se permita el despido y se garantice el suministro de insumos y médicos y enfermeras.
En conferencia de prensa afuera de la clínica uno del Seguro Social en Plan de Ayala, Lourdes Perales, vocera del Partido Comunista, demandó al gobierno que dote de insumos a médicos y enfermeras y destine un área especial para atender al número de casos que se presenten de coronavirus, porque de acuerdo a las autoridades se estima que se registren hasta 11 mil casos a finales de abril.
Asimismo, exigió que se disponga de los hospitales privados para garantizar la atención de los pacientes y no se desatiendan los padecimientos comunes.
Y garantice el derecho de los trabajadores en esta crisis sanitaria porque varias empresas sobre todo de Emiliano Zapata y zona oriente ya han descansado a su personal sin el sueldo mínimo o los han despedido y sí van a cobrar el fondo de apoyo del gobierno, pero no están respaldando la base trabajadora en esta crisis.
Denunció que hay escuelas privadas que están pagando la mitad a su personal a pesar de que están dando clases en línea y no han reducido la colegiatura a los padres de familia y al no tener clases se están ahorrando insumos que no se ve reflejado en el apoyo a sus trabajadores.
Por último, Lourdes Perales exhortó al gobierno para en esta contingencia suspenda el cobro de agua, luz y recolección de basura en colonias marginadas para que ayude a afrontar la crisis de salud y economía que se avecina en las próximas meses.