Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 31 de marzo de 2020. La Diócesis de Cuernavaca informó a sus párrocos, que las actividades de la Semana Santa se realizarán a puerta cerrada y serán retrasmitidas a través de la plataforma digital de la catedral.
En entrevista, el Vicario General de la diócesis local, Prebístero Tomás Toral Nájera, comentó que la decisión del Obispo Ramón Castro Castro, es la de coadyuvar con las medidas sanitarias que las autoridades civiles han solicitado.
El también rector de la catedral anunció que el viernes 3 de abril se tendrá una hora santa penitencial en punto de las cinco de las tarde para dar seguimiento a las actividades. El domingo de ramos, la misa solemne se efectuará al mediodía, seguido de tres días de ejercicios espirituales a las 17:30 horas, el jueves santo a las cinco de la tarde se tendrá la representación de la cena de Cristo y, el viernes, el viacrucis en el claustro, a puerta cerrada, el sábado a las 19 horas se llevará a cabo la vigilia pascual.
“Nuestro señor Obispo ha determinado a los párrocos que la celebraciones de la Semana Santa serán como lo hemos venido manejando a puerta cerrada, sin fieles, y transmitiéndolas a través de la plataforma digital; los oficios de semana santa que ya comienzan este domingo, Domingo de ramos, será de la misma manera sin la presencia de los fieles e invitando a todos a que intensifiquen su oración; el viernes santo tendremos un ejercicio de viacrucis también encerrados, aquí en el claustro de la catedral”, expresó el vicario.