Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 abril 2020. Integrantes de la comunidad transexual pidieron el apoyo de la ciudadanía para que donen productos no perecederos para apoyar a grupos vulnerables en la contingencia de salud.
En conferencia de prensa en el zócalo de Cuernavaca, las chicas trans anunciaron que emprendieron una campaña de recolección de productos no perecederos y de la canasta básica para entregar a personas vulnerables que requieren de ayuda ante la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus.
Informaron que por el momento cuentan con productos para apoyar a por lo menos 60 familias, por ello, piden el apoyo para llegar a un mayor número de personas.
Externaron que ellas también resultaron muy afectadas porque se dedican a dar shows en restaurantes, centros nocturnos y estéticas y les pidieron que cerraran por lo que tampoco cuentan con ingresos, pero se solidarizan con las demás personas.
Cuestionadas si se han visto afectadas con sus tratamientos hormonales ante la contingencia de salud, mencionaron que ellas compran sus hormonas y la atención se les da vía telefónica porque las clínicas cerraron.