Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 20 abril 2020. El director de la Fundación Cáritas en Morelos lanzó un llamado a la población en general para sumarse a la acción que desde hace dos semanas se puso en marcha para recolectar víveres y con ellos armas despensas que serán entregadas a grupos vulnerables y/o personas que por la contingencia fueron separadas de forma temporal de sus trabajos.
En entrevista, el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de Acapantzingo, precisó que la ayuda puede llevarse no solo a esta iglesia sino que también lo podrán hacer en la catedral dgte Cuernavaca así como en iglesias de los municipios de Jiutepec, Jojutla, Yautepec, Yecapixtla, Ocuitico, Cuautla Casasano y en Civac (Jiutepec).
Jesús Longar Estrada expresó que varias personas ya se acercaron a entregar apoyos de la canasta básica, de higiene y cuidado personal e inclusive mucho han hecho depósitos en la cuenta de Cáritas con lo cual han podido adquirir productos a bajo costo.
“El señor obispo a pensados que no es suficiente con dos centros de acopio de tal suerte que nos instruye para que se abran ocho centros de acopio más porque estos diez lugares, porque es más fácil que la gente puede donar en la cercanía a su domicilio pero también para canalizar a la gente que realmente lo necesita”, comentó el párroco de la iglesia de Acapatzingo.