En entrevista, el funcionario municipal comentó que diariamente, en coordinación con otras áreas del ayuntamiento de Cuernavaca, realizan la supervisión de todos los establecimientos para verificar que cumplan con las medidas establecidas por el comité de salud municipal.
Detalló que vigilan que los negocios que no vendan productos no esenciales estén cerrados y los que están abiertos cumplan con las medidas de sana distancia, usen cubrebocas y tengan control de la concentración de gente.
Sin embargo, señaló que se han topado con dueños de negocios que se molestan con el personal de Protección Civil y les han impedido que realicen su trabajo.
Añadió que también han sufrido varias agresiones en las calles cuando realizan los perifoneos para exhortar a la gente que permanezca en sus casas y evitar el contagio de coronavirus.
Aclaró que Protección Civil sigue los lineamientos de seguridad e higiene marcados ante esta contingencia de salud y que están respaldados por el comité de salud municipal.