Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 11 mayo 2020. En los próximos días, 80 de los 122 estudiantes, médicos internos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fueron lo que optaron por reintegrarse a las actividades que se les asignan dentro de nosocomios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de los Servicios de Salud en Morelos (SSM). Así lo expresó la directora de la Facultad de Medicina de la UAEM, Vera Lucia Petricevich.
En entrevista telefónica, la académica refirió que los 42 estudiantes que decidieron no reintegrarse a las actividades justificaron que, por problemas familiares, se abstienen del regreso, sin que allá consecuencias en contra de su proceso de formación, capacitación en sus diferentes áreas de trabajo.
La directora de la facultad aseveró que el regreso de los jóvenes está limitado a atender a pacientes sin COVID-19, inclusive no podrán acudir a áreas que han sido habilitadas en las unidades hospitalarias para atender esta problemática sanitaria.
Vera Lucía Petrocevich aclaró que están en constante comunicación con los médicos internos para con ello tener vigilancia la labor y tareas asignadas a los estudiantes.
“El total que teníamos era 122 estudiantes médicos internos y voluntariamente regresaron 80, paulatino porque va a depender de cada unidad de todas las actividades, nosotros tenemos que vigilar el cumplimiento de los acuerdos de la dirección general, “precisó la directora de la facultad.