Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 mayo 2020. 64 personas dieron positivo a la prueba de SARS COV-2 en las últimas 24 horas en Morelos, de éstas, el 43 por ciento está hospitalizado y 32% en aislamiento domiciliario.
El titular del Comité de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, indicó que el número de casos confirmados llegó a los 994 casos positivos, en estos se contabilizan los 142 del personal del sector salud que se ha contagiado, de estas 58 son enfermeras, 55 médicos, 25 trabajadores más dos laboratoristas, entre otros.
Los nuevos casos corresponden a 25 mujeres y 39 hombres, de los cuales 28 están hospitalizados como graves, 22 están en aislamiento domiciliario y 14 hospitalizados más no graves.
La estadística de defunciones aumento y actualmente alcanzo lo 140 muertes, esto luego de que cuatro hombres con comorbilidades y una mujer de Xochitepec, Jojutla, Cuernavaca, Huitzilac y Tepetlixpa del Estado de México se complicará su cuadro y perecieran.
Marco Antonio Cantú Cuevas indicó que miras a reducir la incidencia en las colonias el personal de promoción a la salud realiza operativos en colonias de los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Jojutla Puente de Ixtla, Tlatizapan, Cuautla Ciudad Ayala y Yautepec efectúan operativos en los cuales se ha intensificado el perifoneo, señalamiento de zonas de alto riesgo, y se recomienda quedarse en casa.
“Se han acumulado 69 nuevos casos, lamentablemente nuestra defunciones también han incrementado, tenemos un total de 140 lamentables defunción, en 24 horas e han acumulado cinco defunciones más para hacer un total de 140, “, Expresó marco Antonio Cantú.
Los municipios con mayor número de casos continúan siendo Cuernavaca, Cuautla, Jojutla y Jiutepec, los cuales unidos contabilizan 586 casos confirmados, y 68 personas han fallecido.
El subdirector de salud pública, Cesar Miguel Eroza Osorio, precisó que a la fecha 201 trabajadores del sector salud han recibido apoyo para de alguna forma evitar que el stress laboral les afecte de manera emocional e integral durante el desempeño de su actividad dentro de los nosocomios.