Propuesta de retrasar inicio de proceso electoral debe valorarla autoridades de Salud y electorales, dice presidente del PRD

Matías Quiroz Medina. Foto de archivo
Silvia Lozano Venegas 
Cuernavaca, Morelos; 18 mayo 2020. Ante la propuesta de los diputados de retrasar el inicio del proceso electoral hasta enero y no en septiembre ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el presidente del Partido de la Revolución Democrática en Morelos (PRD), Matías Quiroz Medina, dijo que es una decisión que debe ser valorada tanto por las autoridades electorales como de salud para descartar riesgos.

En entrevista telefónica, el dirigente del Sol Azteca en la entidad y médico de profesión, expuso que la determinación de retrasar el periodo electoral para que arranque hasta enero del 2021 y no en septiembre de este año, debe ser valorada por las autoridades electorales, de la mano con la Secretaría de salud, porque explicó que podría venir una segunda oleada de casos a finales del año.

“El aplanamiento de casos agudos de Covid-19, no significa la desaparición de los mismos, sino el alargamiento en el segundo semestre o a finales del año sin descartar una segunda oleada y debe ser revisado con toda prudencia y tomar las decisiones correctas”, expuso el dirigente del PRD en la entidad.

En tanto, consejeras del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, mencionaron que sí exciten condiciones para que arranque el proceso electoral en septiembre porque se ha trabado desde plataformas digitales en coordinación con el INE.