Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 mayo 2020. Comerciantes de las plazas Lido, Degollado y de la calle Clavijero, de esta demarcación, demandaron a las autoridades municipales que les permitan reabrir el primero de junio como está previsto en otras entidades del país y no hasta el 15 de junio como anunció el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán.
La mañana de este miércoles, los comerciantes sostuvieron una reunión con el edil capitalino, en la calle Clavijero, quien les pidió su apoyo para no reabrir el primero de junio sino hasta el 15 del próximo antes, para no poner en riesgo a la población y sus familias a un contagio de coronavirus, de lo contrario puede haber cancelación de licencias o sanciones.
Lo anterior, tras el anuncio que hicieron los comerciantes de que reabrirán el próximo primero de junio como ocurrirá en otras entidades del país.
Mario Lara López, líder de la Coalición de Comerciantes, comentó que el munícipe les pidió que reabran hasta el 15 de junio, pero manifestó que hay desesperación porque no tienen recursos para subsistir y no han recibido ningún tipo de ayuda de las autoridades.
El líder de los comerciantes de las plazas Lido y Degollado informó que se reunirán este miércoles con autoridades del gobierno estatal para ver qué respuesta les dan a la petición que hicieron hace unos días respecto a los apoyos económicos y créditos y después de eso tomarán una decisión sobre la reapertura de sus comercios.