Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de junio de 2020. A dos años del asesinato de una estudiante de odontología de una universidad privada en Morelos, su asesino sigue prófugo de la justicia, aún y cuando hay una alerta roja para su detención, así lo informó el representante legal de la mamá de la víctima, Gibrán Haro Álvarez.
El abogado explicó que, pese a que se constató con videos que el novio de Lesley Ayleen Alamilla Sosa, fue el responsable de quitarle la vida y posteriormente quemarla en Tepoztlán, hasta el momento no se ha podido concretar la orden de aprehensión que hay en su contra, puesto que este no ha sido localizado.
El litigante dio a conocer que la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Morelos ha incurrido en omisión, toda vez que no ha resuelto la queja 121/ 2018 mediante la cual haría observaciones para las instancias que hasta el momento no han logrado detener a Jhonny Jefrey, responsable del feminicidio.
Haro Álvarez dijo que la madre de víctima está solicitando que su caso sea tomando en cuenta por la Comisión Ejecutivo de Atención y Reparación a Víctimas para acceder al fondo de víctimas, para con ello instalar espectaculares con la imagen del asesino de su hija y ofrecer una recompensa a quien proporcione información del mismo.
“El sujeto sigue prófugo de la justicia hay una orden de aprehensión vigente; ya van dos años de esta lamentable tragedia, la mamá sigue clamando justicia, uno como su abogado y asesor jurídico estado al pendiente tanto de la queja ante la Comisión de Derechos humanos que o se ha resuelto; ella quiere acceder a este fondo de víctimas para lograr una recompensa y así dar con el paradero de este sujeto”, refirió el abogado de la madre de la víctima.
Cabe recordar que la joven desapareció el seis de junio de 2018 cuando salió de la universidad, dos días después el ocho de junio el cuerpo de la joven de 20 años de edad, fue encontrado sin vida y calcinado en el paraje La Cañada del Mirador, Tepoztlán.