Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 26 de junio de 2020. Trabajadores, administradores y empleados de los establecimientos comerciales que están ubicados en el Corredor Teopanzolco alzaron la voz con una protesta pacífica para denunciar los robos de los que son víctimas de forma constante los negocios ubicados en la zona.
El presidente del Corredor Teopanzolco, Miguel Ángel Enfgui, detalló que el modus operandi de los asaltantes es llegar a bordo de taxis y motocicletas, desciende el copiloto y el segundo ocupante de la moto, ingresan a los establecimientos como supuestos clientes, y ya en el interior, algunos con armas, despojan a los trabajadores del recurso que tengan en caja producto de la venta del día. De igual forma, les roban celulares y objetos personales, para salir y darse a la fuga.
El representante de la agrupación de comerciantes explicó que de los 60 comercios que hay en el Corredor Teopanzolco, el 90 por ciento ha sido asaltado, y cuatro de ellos optaron por cerrar y otros por colocar rejas para evitar el acceso libre a los negocios.
“Hemos estado teniendo incremento de asaltos, de delincuencia en general. La verdad es que ya son hasta tres asaltos por semanas, hemos tenido un par de levantamientos de personas en esta avenida. Sí estamos molestos, porque no se vale que con esta situación algunos estemos trabajando de forma honesta y que no se den los resultados de los oficiales; queremos hacer un llamado a las autoridades que investiguen y que nos den resultados”, expresó el representante de los negocios ubicados en el Corredor Teopanzolco.