
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de junio de 2020. El consejero jurídico del estado, Samuel Sotelo Salgado, anunció que la Suprema Corte resolvió la controversia Constitucional que presentó el Poder Ejecutivo en contra del acuerdo del cabildo de Cuautla por apertura negocios en semáforo rojo y están la espera de que se pronuncie en el mismo sentido con Cuernavaca, lo que implicará el cierre de comercios no esenciales y acatar las actividades que marca el semáforo epidemiológico.
Durante la conferencia de salud donde dieron a conocer cifras sobre muertes y casos positivos, el consejero jurídico del gobierno del estado anunció que fue admitida y resuelta la controversia constitucional que presentaron desde el pasado 24 de junio y se ordenó la suspensión del acto reclamado, “que consiste en ese acuerdo de cabildo que aprobó la reactivación de actividades”.
Dijo que no tienen la determinación completa, solo un extracto y “esperamos que el de Cuernavaca se pronuncie en el mismo sentido y se acaten al semáforo en el que estamos”.
Añadió que Morelos no está en condiciones de reactivar actividades no esenciales y que en caso de que el semáforo cambie a naranja no implica la apertura total como ya se autorizó por esos municipios.