Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de julio de 2020. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aclaró que no se mandó a la congeladora la Ley de Identidad Sexo-genérica, que será analizada e incluida en otro momento y hay disposición para aprobarla.
Explicó que se sacó de la orden del día porque una legisladora pidió precisar algunos términos, pero recalcó que puede ser incluida en cualquier otra sesión para su aprobación.
Lo anterior, tras la molestia de colectivos de la comunidad lésbico-gay que lamentaron que no se votó esa ley que era necesaria para ellos y evitar discriminación.
Asimismo, informó que buscarán sesionar al menos tres veces antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el 15 de julio, y si queda algún tema pendiente, habrá periodo extraordinario.
Mencionó que no es que no quieran trabajar, que si lo han hecho, pero primero está salud de los trabajadores e incluso este jueves se reunirán con el secretario de Salud para analizar las medidas que tomarán de acuerdo al semáforo epidemiológico.
Asimismo, cuestionado sobre la reforma del Tribunal Superior de Justicia para que las notificaciones sean digitales, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, dijo que tuvo reuniones con asociaciones de abogados y les dijo que es de índole federal y que era importante tocar base en el Congreso y está en sintonía y tienen ya una ruta trazada con los gremios.
Aseveró que cabilderán para que sea una reforma que no solo apoye al gremio de la abogacía sino a la gente que tiene juicios inactivos.