Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 3 de julio de 2020. Comerciantes de la avenida Diez de Abril de la colonia las Granjas en Cuernavaca lanzaron un llamado a la Comisión Estatal de Seguridad Pública para intensificar los recorridos de vigilancia, toda vez que se ha agudizado el número de delitos en la zona.
Los propietarios y trabajadores de los más de 80 establecimientos comerciales indicaron que la incidencia delictiva va desde el robo a clientes, transeúntes, robo en transporte público, robo de autos y hasta la extorsión en su modalidad de cobro de piso.
Ante este panorama, los comerciantes piden que la corporación estatal coloque en la zona cámaras de video vigilancia y que se intensifiquen los recorridos de inspección en la zona, pues temen que en un arrebato de los ladrones por llevarse automóviles, pertenencias personales y dinero, provoque la muerte de alguna persona.
“Estamos manifestándonos a consecuencia de la inseguridad que se denota en esta avenida, es una avenida bastante insegura, es una avenida bastante atractiva para la delincuencia, la delincuencia también tiene su inteligencia ataca y atiende todos los puntos débiles esto contribuye que las gente ya no quiera transitar por esta Avenida tan importante, varios compañeros se han retirado de este lugar han cerrado sus negocios por esta situación”, comentó el comerciante Alejandro García.