
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 de julio de 2020. La regidora de Cuernavaca Anayeli Rodríguez Gutiérrez solicitó al presidente municipal Antonio Villalobos Adán, información en torno a las imputaciones que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción está haciendo en contra de él y de varios de sus colaboradores.
La concejal, emanada de Morena, el mismo partido del alcalde, afirmó que la solicitud surgió luego del cateo y las declaraciones del fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, lo cual ha generado incertidumbre sobre cómo habrá de funcionar la administración pública de la capital.
La responsable de las comisiones Servicios Públicos, Comunicación Social y Equidad de Género indicó que será necesario que el edil dé una explicación sobre las acusaciones en su contra, para con ello prevenir alguna afectación a la administración pública municipal.
Advirtió que en caso de que se compruebe que la imputación es verídica, los funcionarios deberán hacer frente a las mismas toda vez que desde el gobierno federal se ha enfatizado que Morena no solapa actos de corrupción.
“No hemos recibido información oficial por parte del presidente (municipal); hemos pedido que nos diga cuál es la situación. Al menos yo, y a decir de algunos compañeros, no se nos ha comentado, obviamente es conveniente una postura del presidente, para que nos dé a todo el Cabildo una perspectiva de qué va a pasar con la administración. Es importante escucharlo de su voz la situación que impera sobre su situación y cómo coloca esto al ayuntamiento”, comentó la regidora Rodríguez Gutiérrez.