
Magda Díaz
Cuernavaca. Morelos; 20 julio 2020. Desde el primer día del mes de agosto y tras varios meses de que el servicio fue suspendido por la contingencia sanitaria, la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, reactivará el proceso de recepción, seguimiento y revisión de las declaraciones patrimoniales por modificación de los servidores públicos que deben cumplir con esta obligación, así lo dio a conocer su titular, América Berenice Jiménez Molina, quien recodará que, pese a que esta acción debe hacerse en el mes de mayo, se postergó la misma hasta el 31 de julio para no aplicar sanciones.
De acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, están obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, quienes trabajen dentro de la administración pública ya sea en el orden municipal, estatal y federal, en los poderes Legislativo, Judicial y Organismos Autónomos, para lo cual, en el estado de Morelos son alrededor de tres mil personas las que deben cumplir con esta obligación que en caso de no acatarse pudieran generar sanciones administrativas que van desde una amonestación y hasta una sanción económica.
“El tema de las declaraciones patrimoniales se corren días naturales y empezarán a partir del primero de agosto los servidores públicos a hacer sus declaraciones patrimoniales por modificación”, refirió la servidora pública.