Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 julio 2020. A partir de la próxima, en grupos de diez personas de las empresas de seguridad privada que prestan su servicio en Morelos, serán sometidos a exámenes de control y confianza para con ello tener garantías de que quienes laboran como guardias de seguridad en empresas, plazas públicas, instituciones privadas son personas confiables.
El presidente de los empresarios de seguridad privada del Estado de Morelos A. C., indicó que tras la autorización que el Congreso Local avaló que los exámenes de control y confianza se realizarán en laboratorios particulares se dará inicio a este proceso que tiene por objeto verificar que quienes trabajan en las 138 empresas.
Los cuatro mil 800 elementos que trabajan en estas empresas serán sometidos a exámenes, médicos, psicológico y toxicológico en el cual se detectará si alguno de ellos consume marihuana, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas, entre otras.
“Con la unión de varios sectores se unen esfuerzos para dar certeza a este proceso que es médico, psicológico y toxicológico en cinco baterías, anteriormente solo nos hacían tres baterías, para nosotros los empresarios de seguridad privada es importante saber con qué factor humanos contamos y anteriormente lo hacíamos nosotros por nuestra cuenta y eso nos costaba más y no cumplíamos con este protocolo como debía hacerse”, comentó el presidente de las empresa de seguridad privada en Morelos, Maximiliano Reza.
Los empresarios pagarán mil 200 pesos por los exámenes que se aplicarán a los guardias de seguridad.