En entrevista afuera del Palacio de Gobierno, García Quintanar admitió que tras reanudar labores en esta semana recibieron un gran número de demandas por infracciones de tránsito, actos de clausura, contratos, situaciones de responsabilidad y elementos de seguridad pública entre otros asuntos.
Luego de que estuvieron más de cuatro meses sin trabajar por la pandemia del coronavirus, pero que reanudaron a partir del 3 de agosto con la mitad del personal para evitar contagios.
Dijo que a pesar de que tienen un gran cúmulo de demandas sí les dará tiempo para resolver en tiempo y forma pesar de la baja de dos magistrados que ya concluyeron su período de tiempo en el cargo de 14 años tras resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Recalcó que no se retrasarán en desahogar los asuntos porque cuentan con los mismos equipos que tenían los magistrados que concluyeron su encargo y habilitaron a secretarios para que cumplan con su trabajo y no se vea entorpecido el trabajo institucional.
Mencionó que son respetuosos del Poder Legislativo para que nombren a los dos nuevos magistrados de Justicia Administrativa y estarán atentos a los procedimientos que los diputados realicen para integrar a sus nuevos compañeros y a la espera de los efectos que tenga la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que deberán ser incluidos en el engrose correspondiente.